Orden Público

Más de 5.000 hombres de Fuerzas Especiales serán internados en Catatumbo

Caracol Radio conoció en primicia el plan de intervención de FF.MM para esta región afectada por narcotráfico, homicidios, secuestros, entre otros.

Más de 5.000 hombres de Fuerzas Especiales serán internados en Catatumbo

Más de 5.000 hombres de Fuerzas Especiales serán internados en Catatumbo(Colprensa / Archivo)

Caracol Radio conoció que en los próximos días será lanzada la Fuerza de Despliegue Rápido Fudra #3, que tiene como propósito intervenir de manera directa la región del Catatumbo en Norte de Santander.

Según los documentos a los que tuvo acceso Caracol Radio, el comando general de las Fuerzas Militares ordenó dese hace más de seis meses un plan de entrenamiento especial para más de 5.000 hombres de las fuerzas especiales que tendrán la misión de combatir al Eln, Clan del Golfo, delincuencia común y disidencias de las Farc para evitar que se vuelvan a presentar casos como el secuestro del niño Cristo José Contreras.

Dentro de los documentos confidenciales a los que tuvo acceso Caracol Radio también se ordena un reentrenamiento a los batallones que se encuentran en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación donde se encuentran los exguerrilleros de las Farc.

Fuentes militares le confirmaron a Caracol Radio que la activación de estas nuevas unidades militares la hará el presidente de la República en la región del Catatumbo, afectada por narcotráfico, secuestros, extorsiones y homicidios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad