Educación

En paro indefinido continúa la Universidad del Valle

El 20 de octubre se hará una revaluación del paro, para determinar si se continúa en cese de actividades académicas.

En paro indefinido continúa la Universidad del Valle

En paro indefinido continúa la Universidad del Valle / Foto Univalle

Cali

Luego de la movilización realizada por estudiantes de diversas universidades de Cali, el pasado miércoles diez de octubre, por la defensa de la Universidad Pública, en la Universidad del Valle, en sus dos sedes, continúan en cese de actividades académicas de manera indefinida.

Para este viernes doce de octubre, se programó una Asamblea de estudiantes, para definir la Hoja de Ruta para seguir exigiendo al Gobierno Nacional un mayor presupuesto para cubrir el déficit que hoy presentan las 34 universidades públicas del país y que hoy ascienden a los $15 billones. Solo en la Universidad del Valle la deuda supera los $30 mil millones.

El estudiante de Univalle, Sebastián Vargas, aseguro que durante el paro, se adelantan actividades culturales, pedagógicas e informativas de cara a la ciudadanía, que desconoce lo que pasa con el desfinanciamiento de las universidades públicas en Colombia.

Vargas, igualmente dijo que el 20 de octubre se hará una revaluación del paro, para determinar si se continúa en cese de actividades académicas.

En la actualidad, son cerca de 20 mil estudiantes de la Universidad del Valle en las dos sedes en Cali y en las regionales son aproximadamente once mil quinientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad