Justicia

Sucesos insólitos

Con pistolas de juguete, fleteros buscaban asaltar camión con cerveza

Los tres asaltantes fueron capturados en el municipio de Turmequé (Boyacá).

Con pistolas de juguete, fleteros buscaban asaltar camión con cerveza

Con pistolas de juguete, fleteros buscaban asaltar camión con cerveza(Policía Antioquia)

Tunja (Colombia)

“Mediante la información de la red de participación cívica que la policía maneja a través de un grupo Whatsapp, ciudadanos informaron que sobre la vía que de Tibaná que conduce al municipio de Turmequé, advirtieron que varios sujetos pretendían atracar un camión de la empresa Bavaria, que se dirigía a distribuir cerveza en varios establecimientos comerciales de los municipios cercanos”, explicó en Caracol Radio el comandante del departamento de Policía de Boyacá (e), teniente coronel, Luis Andrade Becerra.

Indicó el oficial que tras la activación de un plan candado en el municipio de Turmequé, “se logró la captura de tres personas y al interior del vehículo en el cual intentaban escapar, y tras un registro se les encontraron las 3 armas de fuego con las que pretendían adelantar el ilícito: una de estas un revolver marca Smith Wesson calibre 38 con 6 cartuchos sin serie, y las demás, eran de juguete. Con esto buscaban llevarse como botín, parte del producido de los trabajadores de la empresa cervecera”.

En el operativo que frustró el insólito asalto, también se inmovilizó el automóvil Wolkswagen Sedan, color negro, en el cual se movilizaban los asaltantes.

Posteriormente, los delincuentes que además se dedicarían a delinquir en otras modalidades como fleteo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Sexta URI de Tunja, por los delitos de Hurto calificado y fabricación tráfico y porte ilegal de armas de fuego, dentro de otros.

Un juez de control de garantías, se encargará de definir la situación judicial de los capturados, así como establecerá si se les impone medida de aseguramiento carcelaria, o si por el contrario, quedan en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad