En flagrancia, capturan a dos policías extorsionistas en Medellín

Los uniformados estarían exigiendo un millón de pesos a un constructor para que siguiera su actividad.

La Policía Metropolitana y la Fiscalía General capturaron a 23 presuntos integrantes de la banda delincuencial Betania, que delinque en gran parte del occidente de la ciudad. En otro operativo cayeron en flagrancia dos patrullerosde la Policía Metropolitana, que trabajaban en el sector de Castilla.

La investigación adelantada por las dos instituciones reveló que los policías estarían extorsionando a varios comerciantes de la zona centro occidental de Medellín, con suma que en algunos casos ascendían al millón de pesos.

“Lo que tenemos específicamente es la denuncia de un constructor con estos dos patrulleros específicamente. Hay unas entrevistas de comerciantes de la zona que indican actividades reiterativas por parte de estos dos patrulleros en cobros ilícitos para permitir actividades económicas en la zona”, dijo Raúl González Flechas, Director de Fiscalías Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, dijo que en la política de transparencia de la institución pondrán a disposición de la Fiscalía, toda la información que se requiera para que le caiga todo el peso de la ley a quienes calificó como malos policías.

En cuanto a los presuntos miembros de la banda Betania, capturados en esos operativos, las autoridades precisaron que delinquían en barrios de las comunas La América y San Javier, cometiendo extorsiones al transporte público, comerciantes y hasta las residencias.

También tenían otras prácticas ilegales como desplazamiento forzado de familias y personas, además de lautilización de menores de edad para la comisión de delitos.

Cargando