Ciudades

78 familias que permanecían en albergues de Valdivia retornaron a sus casas

Las personas estaban en el albergue Playa Rica y retornaron a los sectores de Puquí Catorce y el Quince.

78 familias que permanecían en albergues de Valdivia retornaron a sus casas

78 familias que permanecían en albergues de Valdivia retornaron a sus casas / EPM

Antioquia

El Dapard inició el acompañamiento de las familias que estaban en el albergue de Playa Rica en el municipio de Valdivia, por la contingencia de Hidroituango. Hasta el momento ya han retornado 78 familias.

Los núcleos familiares retornaron a los sectores de Puquí Catorce y el Quince, lugares que según la entidad de atención de desastres no cubre la sombra de ochocientos metros que alcanzaría el agua en caso del destaponamiento de uno de los túneles del proyecto. Cada familia recibió dos millones de pesos y un mercado de seiscientos mil pesos para reiniciar sus vidas en los hogares que habían abandonado meses atrás.

“La idea de empezar con los albergues espontáneos fue por solicitud de la alcaldía, porque la verdad ya ha pasado mucho tiempo de que estos grupos familiares estén concentrados en carpas. El clima ha vendido cambiando un poco y comienza la temporada de lluvias fuertes y eso de alguna manera también los va afectando”, explicó Beatriz Rojas Soto, Profesional Universitaria del Dapard.

Las viviendas fueron acondicionadas con energía, agua potable, además, se les está solucionando la atención en salud y la educación para los menores.

El Dapard llama este grupo un primer momento, el cual terminará con la llegada de siete familias que restan y se espera terminen de retornar al término de la semana en curso, con lo que se completaría con los 85 núcleos familiares que estaban en ese albergue de Playa Rica.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad