Ciudades

Desabastecimiento en Peque por derrumbe en la vía

El municipio lleva doce días sin que puedan ingresar alimentos, lo que elevó el precio de algunos productos de la canasta familiar.

Desabastecimiento en Peque por derrumbe en la vía

Desabastecimiento en Peque por derrumbe en la vía / Facebook Juan Carlos Castaño

Antioquia

Debido a las lluvias de los últimos días, la única vía de acceso que tiene el municipio de Peque en el occidente de Antioquia, se ha visto afectada por tres derrumbes, los cuales han dejado incomunicado al pueblo por varios días, actualmente solo carros pequeños tipo camioneta pueden ingresar.

El alcalde de esta localidad, Adalberto Valle David, advirtió que actualmente tiene dos derrumbes que afectan la movilidad desde y hacia Peque, lo cuales impiden que los camiones ingresen con alimentos y los buses con pasajeros, y quienes se arriesgan a pasar exponen sus vidas. Advirtió, que ya no se consigue papa ni maíz, productos de primera necesidad y que otros alimentos comienzan a escasear.

“Llevábamos doce días con la vía cerrada para carro tipo camión, no ha entrado alimentos desde ese tiempo y esa es una de las preocupaciones. No hay papa, se acabó el maíz, ya los precios de los productos están por la nubes y la especulación de precios empieza, por eso pienso que es una situación crítica”, recalcó el alcalde de la localidad.

El mandatario también se quejó, porque hay mucha lentitud en las obras para recuperar la vía en los dos frentes afectados, pero con mayor preocupación en el km 20 cerca de la vecina población de juntas de Uramita, donde se perdió la banca totalmente y las obras no avanzan, en el lugar solo trabajan seis personas recalcó.

“Incluso yo estoy pensando en comenzar nosotros con la gente del municipio de Peque en un convite y agilizar esas obras, porque es que realmente no veo que el contratista se acelere”, explicó el señor Adalberto Valle David.

También advirtió, que para las fiestas del Frijol y la cosecha que se harán el próximo fin de semana, ya tiene un plan de contingencia para evitar algún tipo de problema, para ello, habilitó tres retroexcavadoras y tres volquetas y así poder abrir paso en caso de que se requiera de manera urgente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad