Ciencia y medio ambiente

Lanzan campaña: Unidos por El Dovio, para obtener ayudas humanitarias

Se necesitan alimentos no perecederos, cobijas, utensilios de cocina y aseo, ropa, colchonetas y dinero en efectivo.

Lanzan campaña: Unidos por El Dovio, para obtener ayudas humanitarias

Lanzan campaña: Unidos por El Dovio, para obtener ayudas humanitarias / Foto Caracol Radio

Cali

Un llamado de solidaridad, para ayudar a las más de cien familias afectadas por las lluvias ocurridas el pasado lunes ocho de octubre, puso en marcha el Gobierno de esta población, denominada: "Unidos por El Dovio".

El alcalde de esta población del Valle del Cauca, Rodolfo Vidal, solicitó la donación de alimentos no perecederos, cobijas, utensilios de cocina y aseo, ropa, colchonetas y dinero en efectivo.

A través de varias acciones gubernamentales se gestionaron desde el Gobierno del Valle, las primeras ayudas humanitarias destinadas a 900 familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias.

Una comisión integrada por unidades de los organismos de socorro y otras autoridades harán las visitas a cada una de las personas que se encuentran damnificadas.

“Se esta coordinando con la Gestora Social del departamento, se entregarán colchonetas, kits de aseo y alimentos y frazadas”, dijo Jesús Antonio Copete, secretario para la Gestión del Riesgo departamental.

De igual manera, cuatro puentes vehiculares y peatonales quedaron destruidos o averiados tras el desbordamiento de los ríos Cauquita y El Dovio durante la emergencia que vive esta localidad nortevallecaucana, por lo cual hay personal de la Secretaria de Infraestructura del departamento que está realizando una inspección a las estructuras para hacer las intervenciones correspondientes.

“Ya enviaron funcionarios para hacer un diagnóstico de la situación en materia de vías y verificar el estado de estos puentes, se está consolidando la información con nuestros delegados de la administración municipal”, señaló Rodolfo Vidal, alcalde de El Dovio.

Otras entidades como Acuavalle y la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UES) hacen la limpieza de alcantarillado y revisión del sistema de acueducto que está funcionando. “No hay problema con el servicio de agua potable, ya se logró reestablecer gracias a las acciones que hace Acuavalle”, indicó Vidal.

El reporte preliminar adelantado por las autoridades locales, registra que 200 viviendas en 13 barrios resultaron inundadas. Parte de los afectados permanecen en un albergue instalado en la sede de los Bomberos Voluntarios. Además 10 vías del municipio registran problemas y más de 50 hectáreas de cultivos quedaron anegadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad