Emcali confirma que alumbrado público se licitará en 2019

Para ello ampliaron nuevamente el contrato con Megaproyectos de iluminaciones hasta junio de 2019

El gerente de Empresas Municipales de Cali Gustavo Jaramillo confirmó que el alumbrado público será entregado después de una licitación que se abrirá entre enero y febrero de 2019.

El manejo se adjudicará tres meses después y en julio habrá un operador privado que se encargará de la renovación y modernización del alumbrado y otro que atenderá la operación del servicio.

Estos contratos podrán tener tiempos diferentes. El de renovación entre 3 a 5 años y el de operación entre 7 y 10 años, explicó el gerente de Emcali.

Lo que si está descartado es que el contrato sea entregado de manera directa a Epsa Celsia, como se había estudiado preliminarmente.

El alumbrado público en Cali es operado y atendido desde 1.999 por Megaproyectos de iluminaciones y se venció en el primer semestre de éste año, pero se ha extendido mediante tres otro sí y ahora con una cuarta prorroga hasta junio de 2019.

Los sindicatos de Emcali han reclamado la operación, pero la administración de la empresa no ha considerado viable la iniciativa debido a que se requiere vincular a más de 100 personas.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir