Educación

Miles de estudiantes marcharon por la defensa de universidad Pública

En un recorrido por toda la calle 5ª los manifestantes le reclamaron al gobierno más recursos para la educación y menos inversión para la guerra

Miles de estudiantes marcharon por la defensa de universidad Pública

Miles de estudiantes marcharon por la defensa de universidad Pública / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Más de cinco mil personas entre estudiantes y profesores participaron en Cali de la gran marcha nacional por la defensas de la educación pública superior.

A lo largo de la Calle 5ª los miles de manifestantes le reclamaron al gobierno nacional un mayor presupuesto para cubrir el déficit que hoy presentan las 34 universidades públicas del país y que hoy ascienden a los $15 billones. Solo en la Universidad del Valle la deuda supera los $30 mil millones.

La marcha encabezada por estudiantes de la Universidad del Valle estuvo acompañada de grupos musicales y de teatro que hicieron de la manifestación una fiesta.

Édison Mendez, Presidente de Sintraunicol, dijo que un país como Colombia debe seguir apostándole a la paz y esta solo se consigue invirtiendo mas en educación y menos en la guerra.

Varias papas explosivas fueron lanzadas al lado de la vía por donde transcurría la manifestación sin que se conociera de personas lesionadas

La marcha concluyo en la Plazoleta de San Francisco en donde se realizaron actos culturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad