Ciudades

Accidentes

Pastor y conductor culpables de la muerte de 33 niños en Fundación

El hecho sucedió hace cuatro años y cinco meses cuando se incineró un bus lleno de menores de edad.

Pastor y conductor culpables de la muerte de 33 niños en Fundación

Pastor y conductor culpables de la muerte de 33 niños en Fundación(Colprensa / Archivo)

Santa Marta

El Juez Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Santa Marta halló responsables al líder espiritual Manuel Salvador Ibarra y al conductor Jaime Gutiérrez Ospino, de la muerte de los 33 niños y una mujer adulta que el 18 de mayo de 2014 quedaron atrapados en un vehículo que se incineró en el municipio de Fundación, Magdalena.

La decisión se toma luego de cuatro años y cinco meses de ese suceso que se registró cuando las víctimas regresaban de la iglesia Pentecostal Unida de Colombia en la que participaban de la escuela dominical.

De acuerdo con el Juez, el líder y el conductor sí son responsables del delito de homicidio culposo agravado que les imputa la Fiscalía pese a que inicialmente eran acusados del homicidio simple con dolo eventual señalamiento que cambió en el desarrollo del caso.

“Este no es el fallo definitivo sino la orientación que ha mostrado el Juez acerca de hacia dónde va la decisión que se conocerá el 28 de noviembre. Hay que recordar que los señores Manuel y Jaime ya estuvieron en la cárcel tres años y medio y la defensa presentó ciertas solicitudes para que sean tenidas en cuenta a la hora de definir la condena” explicó Mauricio Ramírez, abogado defensor de los imputados.

“Lo que dice el Juez es que Manuel sí concurrió en culpa en razón que ayudó al conductor a inyectarle gasolina al vehículo, pero la defensa se siente ganadora porque logramos que la Fiscalía se orientara por un delito con implicaciones de pena menor porque hay que tener en cuenta que en el caso del líder espiritual ya ha vivido una pena natural porque también perdió a su hija en ese bus y su esposa resultó muy herida”, agregó el abogado Ramírez.

“Sobre el señor Jaime también le hemos dicho al Juez que tenga en cuenta que es una persona de escasos recursos que vive en estado de marginalidad, puntualizó la defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad