Ciudades

Estudiantes de U. públicas y privadas marcharán en Medellín

La movilización se iniciará en el parque de los Deseos y concluirá finalizará en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Estudiantes de U. públicas y privadas marcharán en Medellín

Estudiantes de U. públicas y privadas marcharán en Medellín / Cortesía

Antioquia

La comunidad universitaria convocó para este miércoles, 10 de octubre la movilización nacional que pretende expresar al Gobierno Nacional su rechazo a los bajos presupuestos y el déficit de recursos en estas instituciones de educación superior.

Según el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, la insuficiencia económica en las universidades públicas del país supera los 15 billones de pesos.

Poco a poco, los estudiantes y profesores de las universidades públicas han recibido el apoyo de sus similares de las instituciones privadas, cuyos voceros han anunciado que se sumarán a la manifestación de este miércoles.-

Ruta de la marcha

La concentración se instalará inicialmente en el Parque de los Deseos, a la 1 de la tarde. La movilización iniciará a las 2 de la tarde por la Avenida Ferrocarril hasta la Avenida Colombia; posteriormente se dirigirá hacia laAvenida Oriental en sentido hacia la calle San Juan. Buscará la Avenida Las Vegas para finalizar en elPolitécnico Jaime Isaza Cadavid.

En estas protestas se espera una participación masiva ya que las universidades privadas del Valle de Aburráconfirmaron su asistencia a las marchas.

“Se han venido creando eventos en las universidades privadas como Eafit, UPB, Unaula, entre otras, quienes están proyectando salir en movilización el miércoles. Ha habido una participación muy interesante de la comunidad universitaria en Antioquia y toda Colombia”, aseguró Cristian Guzmán, líder estudiantil de la Universidad Nacional, sede Medellín.

Los estudiantes se citado para este miércoles a través de las redes sociales, pues reconocen su deber de elevar la voz de protesta de manera democrática, pacífica y constitucional al gobierno nacional para solucionar dicha problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad