Alias ‘Cabuyo’ sigue recibiendo subsidio como desmovilizado de las Farc

La denuncia fue hecha por el gobierno de Antioquia y le pidió a la Presidencia que depure listas de beneficiarios.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, consideró horroroso que el excombatiente de las Farc alias ‘Cabuyo’, que hoy esta convertido en un jefe de banda criminal conformada por disidentes de la guerrilla, continúe recibiendo dinero del Gobierno Nacional como desmovilizado, y reprochó que todavía no haya sido excluido de las listas  que integran a los acogidos al proceso de paz.

De acuerdo con el gobernador Pérez Gutiérrez, es necesario que el Gobierno Nacional atienda esta situación y depure esas listas porque desde cuando se firmó la paz son muchos los acogidos a los beneficios que volvieron a la delincuencia y forman parte de bandas criminales.

“El famoso Cabuyo sigue recibiendo recursos a pesar de ser señalado como el ilegal más peligroso que tenemos en Antioquia y es una lástima que siga inscrito en el programa de normalización; sería bueno saber a quién le manda la plata y cómo la reciben porque resulta horroroso que no haya un mecanismo para poder sacar a este señor de las cuentas del estado”, aseguró el Gobernador.

Añadió que en las mismas condiciones estaba John Jairo Sepúlveda alias Garbanzo, presunto responsable delhomicidio de los tres geólogos en Yarumal, quien seguía recibiendo dinero del Estado, y además permanecía en la zona de normalización La Plancha, en el municipio de Anorí.

A alias ‘Garbanzo’, un juez de la República le impuso la medida de aseguramiento en el proceso que se le adelanta por los citados crímenes de los ingenieros geólogos.

Cargando