Ciudades

La Robótica se toma a Medellín

El evento se celebrará en China entre el 16 y el 20 de octubre, y asistirán 15 países.

La Robótica se toma a Medellín

La Robótica se toma a Medellín / Cortesía

Antioquia

Diez equipos representarán a la Alcaldía de Medellín en la Semana de la Robótica y la Innovación 2018, como parte de la Agencia de Educación Superior – Sapiencia– con las instituciones de educación superior del Municipio de Medellín (ITM, Colegio Mayor y Pascual Bravo.

Los grupos están conformados por estudiantes, docentes e investigadores quienes concursarán en distintos retos, para lo cual han entrenado y programado a sus robots.

La Semana de la Robótica y la Innovación es un espacio para apropiar competencias en Ciencia y Tecnología a través de la Robótica Educativa, que incentiva la creatividad y el análisis para resolver problemas de forma didáctica e intuitiva.

“Este tipo de eventos proyecta mejores profesionales, potencia sus habilidades e impulsa la innovación y la creatividad de los estudiantes”, dijo María Clara Ramírez Atehortúa, directora general de Sapiencia.

Con el compromiso de fortalecer el sistema de educación superior a través del apoyo y la promoción de semilleros y grupos de investigación de la ciudad, Sapiencia se ha vinculado como aliado estratégico al evento que es organizado por Pygmalion y la Biblioteca EPM en el cual los equipos competirán en distintos retos y cuyos ganadores obtendrán premios en efectivo,además podrán participar en el Mundial de Robótica RoboRAVE International 2019.

como: Estados Unidos, México, Japón, República Checa, Colombia, Francia, Brasil, España, Argentina, Nigeria, Zambia, Canadá, India y Alemania, lugares en donde se realizan campeonatos locales, nacionales y regionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad