Ciudades

Enfrentamientos con fusil impiden que ejército se retire de zonas urbanas

El ejército explicó que los dos grupos que hay en Medellín están capacitados para operar en zonas urbanas.

Enfrentamientos con fusil impiden que ejército se retire de zonas urbanas

Enfrentamientos con fusil impiden que ejército se retire de zonas urbanas / Caracol Radio

Antioquia

El comandante de la cuarta Brigada el general Juan Carlos Ramírez, aseguró que por el momento no retirará las unidades de policía militar que tiene en varias comunas de la ciudad como Alta Vista, Robledo, Caicedo y en especial en la comuna trece de Medellín. Esto pese a la solicitud que hizo la ONU de que se retirara al ejército de las zonas Urbanas.

El oficial, también recalcó que una de muchas razones tiene que ver con que el 40% de las zonas de la ciudad continúan siendo rurales y por ello amerita la presencia del ejército, pero existe una razón fundamental y se vive en la comuna de San Javier. Allí, se vive una realidad de orden público que la policía no ha podido controlar y por esta razón se ha solicitado la presencia de la unidad militar.

“Estamos en un asistencia a la policía nacional, porque en esos sectores hay enfrentamientos entre bandas delincuenciales y con la policía, entonces por esos es necesario estar con el ejército, porque los enfrentamientos son con armas largas, tipo fusil, además, las unidades están capacitadas y pueden estar en un ambiente urbano”, explicó el general Ramírez.

El oficial también insistió en que son respetuosos de la ONU, pero que la primera autoridad de la ciudad es el alcalde Federico Gutiérrez, y fue quien solicitó el acompañamiento y por esta razón continuaran en las comunas.

Además resaltó, que desde que están haciendo presencia conjunta con la policía, los índices de inseguridad han disminuido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad