Orden Público

Piden intervención nacional para combatir inseguridad en Cali y Valle

Comandante de la Policía dijo que se va a tratar de mejorar aspectos de seguridad con el apoyo desde el Congreso con leyes y presupuesto.

Piden intervención nacional para combatir inseguridad en Cali y Valle

Piden intervención nacional para combatir inseguridad en Cali y Valle / Foto archivo Caracol Radio Cali

Cali

 Frente al problema de inseguridad que tiene como principal fenómeno el microtráfico y el narcotráfico en Cali y en el Valle del Cauca, el bloque regional de congresistas y la Gobernación del Valle, dejaron presente que la problemática toca ya las esferas nacionales e incluso internacionales.

En ese sentido, la gobernadora encargada del Valle, María Cristina Lesmes, expresó que “Hay un reconocimiento a los avances que tiene la ciudad de Cali y el departamento del Valle, pero también una necesidad del acompañamiento nacional e internacional, hay propuestas claras como es hacer un foro en la ciudad de Cali con los países consumidores y productores, el trabajo en el mejoramiento del pie de fuerza, pero sobre todo en la inversión social que es en donde está el verdadero cambio de las condiciones del país”.

Para el senador, Alexander López, presidente del bloque, “el tema de la seguridad de Cali y el Valle es estructural. Desafortunadamente en el Pacífico colombiano el indicador de crecimiento de cultivos ilícitos es de más del cien por ciento, nosotros en la región presentábamos indicadores de 40 mil hectáreas de cultivos ilícitos, hoy superamos las 110 mil hectáreas, esto significa que el narcotráfico está creciendo en el suroccidente colombino”.

A su turno, el coronel Alejandro Carreño, comandante operativo encargado  Policía Valle, presentó cifras sobre la disminución del homicidio en el departamento con “una disminución de 111 casos de homicidios este año con relación al mismo periodo del año anterior y la desarticulación de 56 estructuras delincuenciales, además de la reducción del hurto a comercio y de motocicletas”.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, expresó que “se van a seguir estas reuniones y se va a tratar de mejorar aspectos de seguridad con su apoyo desde el Congreso con leyes, con propuestas, con presupuesto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad