Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Bucaramanga
TRANSPORTE

A Bucaramanga llegó ‘Picap’, el nuevo servicio de Uber pero para motos

La aplicación ha llegado a ofrecer más de 15.000 servicios diarios y actualmente cuenta con 6 mil motociclistas.

CARACOL RADIO

Bucaramanga

Luego de ubicarse en cerca de 11 ciudades del país, Picap llegó a Bucaramanga para ofrecer el servicio de uber-moto.

La aplicación, que se lanzó al mercado hace 3 años, nació cuando su creador, Camilo Rodríguez, sintió la necesidad de llegar en el menor tiempo a su destino, por lo que consideró que la motocicleta evade con mayor facilidad los trancones.

Mónica Villamil*, directora de marketing de la empresa, aseguró que los servicios ofrecidos son seguros, pues las exigencias para los conductores que trabajan en la empresa son las mismas que al ingresar a otra entidad del gremio de transporte.

“La revisión tecnicomecánica, la licencia de conducción, el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (Soat), la tarjeta de propiedad, y que el vehículo esté en buen estado, son las condiciones vitales que se revisan en la empresa para que los servicios sean seguro y creen confiabilidad”, insistió Villamil.

Aunque el Ministerio de Transporte ha indicado que este tipo de actividades son ilegales en el país, Picap ya cuenta con más de 200 mil descargas y opera en 11 ciudades del país. Bogotá fue su centro de inicio.

Se ha calculado que diariamente en las ciudades donde esta aplicación funciona, más 15.000 servicios son ofrecidos a los ciudadanos.

La App, que cuenta con 6 mil motociclistas activos, ya está en México y quiere extenderse por Latinoamérica, su próximo país es Chile.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir