Ciudades

Dos soldados fueron capturados con 126 kg droga en Antioquia

Los uniformados tenían la droga camuflada en una doble pared el techo de un camión.

Dos soldados fueron capturados con 126 kg droga en Antioquia

Dos soldados fueron capturados con 126 kg droga en Antioquia / Policía Antioquia

Antioquia

En un puesto de control hecho por la policía de Tránsito y Carreteras en el municipio de La pintada, sector la Albania, suroeste del departamento, fueron incautados 126 kg de pasta base de cocaína a dos hombres que viajaban en un vehículo tipo camión.

Caracol Radio conoció que los dos hombres acusados de camuflar la base de coca en un doble techo falso del carro, son dos integrantes del ejército nacional activos, identificados como John Jairo Beltrán Maldonado, sargento segundo, quien trabajando en la ciudad de Bogotá en la unidad de inteligencia; mientras que, James Toro Gutiérrez, es soldado y está adscrito al Batallón Pedronel Ospina del municipio de Bello, en la penitenciaría. Según las autoridades, Estas dos personas salieron con el cargamento desde la población del Bordo en el departamento del Cauca y cuyo destino final era la ciudad de Medellín. El alijo está avaluado en 315 millones de pesos, indicó la policía Antioquia.

“Este es un importante resultado contra la criminalidad que se financia de las rentas derivadas del narcotráfico, además estamos evitando que la droga llegue a su destino final para contaminar a niños, niñas y adolescentes ya que ellos son los más perjudicados, toda vez que son instrumentalizados para la entrega del estupefaciente y el consumo”, sostuvo el Coronel Samir Pava comandante Departamento de Policía Antioquia encargado.

Las autoridades policiales lograron ubicar el vehículo gracias a información suministrada por la misma Dirección Antinarcóticos quien alertó a la seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Caracol Radio se comunicó con el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, el general Juan Carlos Ramírez, quien manifestó que la situación es materia de investigación.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad