Ciudades

Capturan a presunto homicida de un niño de 12 años en Caucasia

También atraparon a alias Cachorro, señalado como autor de 14 homicidios en el bajo Cauca.

Capturan a presunto homicida de un niño de 12 años en Caucasia

Capturan a presunto homicida de un niño de 12 años en Caucasia / Cortesía

Antioquia

La Policía Antioquia reportó la captura de 9 integrantes de Los Caparrapos y el Clan del Golfo, entre ellos a alias el Negro, señalado como presunto responsable del crimen de niño de 12 años, en el municipio de Caucasia, donde activaron un artefacto explosivo.

Los procedimientos policiales ocurrieron en los municipios de Caucasia y Tarazá, donde efectuaron labores de investigación e inteligencia para esclarecer hechos criminales cometidos en esta subregión de Antioquia, en particular el homicidio del niño de 12 años de edad asesinado en Caucasia con una granada dentro de su vivienda.

“Precisamente, entre los capturados está Héctor Alonso Mira Batista conocido en el mundo del delito como ‘El Negro’, responsable del lanzamiento de una granada el pasado 2 de Octubre en Caucasia, el hecho dejó a tres personas lesionadas y el lamentable deceso un niño de 12 años de edad”, ratificó la Policía Antioquia en un Comunicado..

Otro homicida

En la información, Policía Antioquia también confirmó la captura de alias “Cachorro, jefe de sicarios y responsable de 14 homicidios en el Bajo Cauca, entre los cuales se le sindica de ser el autor del crimen de un líder sindical en el mes de Julio y el hecho delictivo donde perdió la vida en el mes de septiembre un miembro del INPEC”.

Cachorro’ y El Negro’ hacen parte del grupo Virgilio Peralta Arenas de Los Caparrapos, al igual que ‘Soldado’, ‘Traki’ y ‘Alex’ quienes también fueron capturados, estos tres últimos en mención encargados del transporte de armas de fuego y granadas para la ejecución de hechos delictivos”, afirmó la Policía Antioquia.

De manera simultánea, en Tarazá fueron capturados 4 sujetos del clan del golfo, se les incautó una granada, un revólver, cartuchos y celulares.

“Se están haciendo lo cotejos balísticos para determinar si las armas incautadas están inmersas en homicidios registrados en lo últimos días”, explicó la Policía.

Insistió en “con estos resultados contundentes el Departamento de Policía Antioquia viene contrarrestando las posibles manifestaciones de violencia entre el Clan del Golfo y Los Caparrapos, quienes mantienen una disputa constante por el control del territorio para apoderarse de las rentas derivadas del narcotráfico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad