Economía

Cartagena en modo facturación electrónica

Fenalco convoca a los empresarios de la ciudad al lanzamiento del servicio Factible

Cartagena en modo facturación electrónica

Cartagena en modo facturación electrónica(flickr.com - SUNAT OFICIAL)

Cartagena de Indias

La Federación Nacional de Comerciantes presenta su servicio de Facturación Electrónica Factible en alianza estratégica con GoSocket, quienes trabajan por la implementación del servicio con esta red empresarial.

Con la firma de esta alianza, Factible no solo ofrecerá el servicio de facturación electrónica para todas las empresas del gremio a nivel nacional, para algunos de forma gratuita , la cual también permitirá que los tenderos y pequeños empresarios que no estén obligados a facturar electrónicamente reciban por parte de sus proveedores las facturas de sus pedidos.

Para dinamizar la estrategia en Cartagena, el próximo martes 9 de octubre, Fenalco Bolívar realizará la conferencia “Colombia en modo Facturación Electrónica” que se realizará en el Auditorio Cedesarrollo de Comfenalco a partir de las 2:00 p.m.

La factura y las tiendas

Si bien las tiendas de barrio y microempresarios no están obligados a facturar bajo esta modalidad mientras pertenezcan al régimen simplificado, la idea es que mediante esta plataforma archiven y reciban facturas electrónicas de sus proveedores e industria de consumo masivo, así como optimicen sus procesos de cobranza y manejo de pedidos y entregas.

La unión de estas dos plataformas ofrecerá módulos de seguridad, almacenamiento, gestión de facturas y una solución de integración con los demás proveedores del mercado para lograr una mejor comunicación entre las grandes empresas y los minoristas con facilidades de financiación innovadoras.

Esta red de relacionamiento empresarial reduce costos en almacenamiento de papel hasta un 85 %, mayor celeridad a la hora de buscar información, mejor calidad de datos con información en tiempo real y optimización de tiempo de recepción de factura, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad