33 de los 39 casos de sarampión en Cartagena fueron reportados en julio

INS: No hay que bajar la guardia con el sarampión

Desde julio pasado cuando inició brote de sarampión en Cartagena, equipos de respuesta inmediata del INS Colombia trabajan conjuntamente con el Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS del Distrito Turístico de Cartagena en acciones de control y prevención.

En lo que va de julio de 2018 a la fecha, se ha presentado un incremento de casos de sarampión en el distrito turístico de Cartagena, 33 casos desde el mes de julio y 39 en total durante este año, 4 de estos son importados y el resto de casos están relacionados con estos casos. Las autoridades sanitarias recomiendan para antes, durante y después de la época del receso escolar medidas de prevención entre la población estudiantil y la comunidad en general.

Algunas de las acciones recientemente implementadas por las autoridades de salud son:

En el distrito turístico de Cartagena:

- Revise el carnet de vacunación de sus hijos y verifique que tengan todas las dosis de acuerdo con su edad.

- Vacune los menores mayores de 6 meses y hasta los 10 años de edad que no hayan sido vacunados. Es importante que se acerque al puesto de vacunación más cercano y estar atento a las visitas de los vacunadores en su barrio.

- Informe a conocidos con niños en esas edades que hayan llegado de otro país para que lleven a sus niños a vacunar. Las vacunas son totalmente gratis.

Medidas para la comunidad general:

- Permanezca alerta a síntomas como fiebre, brote y ojos rojos.

- Acuda a su centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas.

Cargando