Movilidad

Colegios

En 2018 ya van cerca de 900 comparendos a rutas escolares en Bogotá

Las fallas técnico mecánicas y la falta de documentación son las infracciones más frecuentes.

En 2018 ya van cerca de 900 comparendos a rutas escolares en Bogotá

En 2018 ya van cerca de 900 comparendos a rutas escolares en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Bogotá

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito adelantan operativos de control a rutas escolares de colegios distritales, en el marco del Programa Ruta Pila que realiza acciones preventivas y correctivas para garantizar la seguridad en los desplazamientos de la casa al colegio y del colegio a la casa en Bogotá.

Vea también: La moto es preferida por rápida y barata, sin importar sus riesgos

De acuerdo con las autoridades, en lo corrido de este año, Ruta Pila ha realizado 55 operativos en colegios públicos y privados, 70 en corredores viales y 6 operativos masivos, con los siguientes resultados:

- 7.657 vehículos de transporte escolar revisados

- 863 órdenes de comparendo impuestas

- 228 vehículos inmovilizados por no cumplir con la normatividad vigente del transporte escolar

Según las autoridades, las infracciones más comunes en el transporte escolar en Bogotá son:

- Fallas técnico-mecánicas como llantas en regular estado o fugas de líquidos

- Falta de documentación

- Falta del Formato Único de Extracto de Contrato – FUEC o mal diligenciamiento del mismo

- Distintivos  escolares en mal estado o inexistentes

- Fallas detectadas en los controles de ecología y medio ambiente por emisión de gases

¿Cómo interponer quejas por el funcionamiento de las rutas escolares?

Los padres de familia pueden interponer quejas y solicitar la intervención de la Secretaría de Movilidad por el servicio de transporte escolar prestado a sus hijos así:

- Original y fotocopia del oficio en el cual se describe la situación por la incorrecta prestación de los servicios de transporte escolar por parte de rutas escolares

- Dirigir el documento a la Secretaría Distrital de Movilidad – Programa Ruta Pila, solicitando operativos, mesas de trabajo y sensibilizaciones en torno a la temática de transporte escolar.

-Radicar la solicitud a través de los siguientes medios:

* Por Internet:

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones a través del siguiente hipervínculo http://www.bogota.gov.co/sdqs

* De forma presencial:

Acudiendo al SuperCADE Movilidad ubicado en la calle 13 # 37-35 o en la Sede administrativa de la Secretaría Distrital de Movilidad en Paloquemao, ubicada en la Carrera 28 A # 17 A 20.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad