La literatura pinta bien, en colegio Ciudadela del sur de Armenia

La Fundación La Cueva de Barranquilla es la encargada de llevar a cabo este proyecto

Hoy viernes 5 de octubre el colectivo La Cueva por Colombia llegó a más de 100 estudiantes de la Ciudadela del Sur en Armenia con un taller gratuito de promoción y formación literaria.

La Fundación La Cueva, entidad barranquillera desarrolla entre otros proyectos, el programa de formación literaria La Cueva, el cual viene realizándose desde el 2008 en el territorio nacional.

En esta oportunidad, el taller literario denominado La literatura pinta bien y está dirigido a estudiantes entre los 15 y 19 años, a través de este programa se fomenta y promociona el cuento como género literario que posibilita la escritura creativa, el desarrollo de la imaginación y la comprensión lectora.

Del mismo modo, también se incentiva el gusto por el dibujo, ya que cada participante mediante un dibujo plasmará la idea central de la historia. Así que como resultado se tendrá : la selección de estos dibujos, la obra del ilustrador local, el cuento, la entrevista y algunas fotografías harán parte del libro memoria Cuentos de La Cueva por Colombia 10 que será publicado en 2019, y del cual las instituciones participantes serán protagonistas y recibirán ejemplares

 

 

Cargando