Ciudades

Exalcalde de Vigía del fuerte habría financiado a las AUC de Urabá

Según un exjefe paramilitar, el exalcalde Wilson Antonio Chaverra González, les entregaba dinero y combustible.

Exalcalde de Vigía del fuerte habría financiado a las AUC de Urabá

Exalcalde de Vigía del fuerte habría financiado a las AUC de Urabá / Cortesía

Antioquia

La Fiscalía General anunció que, Antonio Chaverra González, el exalcalde del municipio de Vigía del Fuerte en el periodo 1995 y 1997, será acusado formalmente de presunto apoyo económico y logístico al antiguo Bloque paramilitar Elmer cárdenas de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, comandado por Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’.

Según el ente investigador, Chaverra González le entregaba dinero y gasolina a ese grupo paramilitar mensualmente para el sustento de las tropas. Indicó también que dicha información fue suministrada por el excabecilla alias “El Alemán”, a la Dirección de Justicia Transicional.

Por tratarse de una investigación adelantada en aplicación de la Ley 600 del año 2000, la defensa del acusado apeló la decisión de primera instancia ante la Unidad de Fiscalías Delegada ante el Tribunal Superior de Antioquia.

Algunas investigaciones publicadas como la del portal Verdadabierta.com, indican que este grupo paramilitar pudo haber cometido más de 30 homicidios en esa localidad en la misma época en la que fue alcalde el señor Antonio Chaverra González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad