Sin venezolanos permanece el parque del Agua
No fue por arte de magia que desaparecieron los más de 300 de venezolanos que permanecían en el parque del agua , fue por un desalojo.
Bucaramanga
Limpio y sin venezolanos amaneció el parque del Agua después de tres meses de ser el albergue para cientos de migrantes del vecino país; la nueva imagen llamó la atención de los ciudadanos quienes se preguntaron ¿Qué ocurrió con los venezolanos que vivían en este lugar?
De manera sorpresiva llegaron las autoridades en horas de la madrugada para realizar el desalojo; de acuerdo con testimonios de algunos venezolanos que lograron escapar del operativo, en camiones y a la fuerza los sacaron del sitio.
“Llegaron a las 3 de la mañana y en camiones empezaron a subir a todos, nos quitaron hasta las carpas y todo lo que teníamos; en medio del operativo hasta perdí mi celular” así lo relató un venezolano.
De acuerdo con el general, Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, el operativo no se hizo a la fuerza y contrario a lo que opinan los venezolanos, la comunidad migrante decidió voluntariamente retornar a su país o tomar rumbo a otras ciudades.
“Nos encontramos en un procedimiento más de los comúnmente se realizan con población migratoria; el procedimiento fue de mediación donde se hizo un llamado para que estas personas regresaran a su país de origen y acogieron el ofrecimiento” agregó el oficial.
En el parque del Agua ya realizaron una jornada de aseo para recuperar el espacio público que durante meses fue la casa de cientos hermanos del vecino país.