Salud y bienestar

Salud

Cierran urgencias de Esimed que atiende pacientes de Medimás en Duitama

Por representar riesgos para los pacientes, la secretaría de Salud adelantó la medida.

Cierran urgencias de Esimed que atiende pacientes de Medimás en Duitama

Cierran urgencias de Esimed que atiende pacientes de Medimás en Duitama(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Esta es la segunda clínica de Esimed en Boyacá que es objeto de cierre en sus servicios, tras hallazgos de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud de Boyacá tomó la decisión de cerrar de manera inmediata el servicio de urgencias de la clínica Esimed de la ciudad de Duitama. Lo anterior debido a que las visitas de asistencia técnica evidenciaron que no se cumplía a cabalidad con las condiciones mínimas de habilitación de todos los servicios prestados en esta unidad de la Clínica mencionada.

En la visita de inspección, vigilancia y control que adelantó el equipo de Habilitación de la Dirección de Prestación de Servicios de la Sectorial, evidenció la falta de garantías para prestación de la asistencia en salud para los usuarios.

“A través de la dirección técnica de prestación de servicios, se tomó la medida sanitaria de seguridad consistente en el cierre del servicio de urgencias de la clínica. Esa suspensión fue producto de la evidente falta de garantías en medicamentos, insumos y otros recursos necesarios para prestar una mínima intención con calidad a los pacientes, quienes en su mayoría son afiliados a Medimas EPS”, explicó en Caracol Radio la secretaria de Salud de Boyacá (e) Mónica Londoño.

Para la atención de los pacientes usuarios de Medimás, “deberán ser derivados al Hospital Regional de Duitama y a la Clínica Boyacá, IPS que tienen habilitados estos servicios y que sin ningún tipo de barreras de acceso, deben garantizar la atención a la población que demande servicios de urgencias”, sostuvo Londoño.

Agregó que sí están habilitados y funcionando con normalidad en la clínica Esimed, los servicios de consulta externa.

Reiteró que la apertura de los servicios depende única y exclusivamente de la gestión que haga la gerencia de la Clínica y la administración de la EPS.

La Secretaría de Salud continuará realizando acciones de inspección, vigilancia y control, para garantizar una excelente prestación en los servicios de salud de los boyacenses.

De otro lado, la secretaría de salud del departamento mantiene el cierre de 10 servicios de la clínica Esimed que atiende a 196.000 pacientes de Medimás en Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad