Ciencia y medio ambiente

Alerta roja en el mar Caribe por intensas lluvias

Córdoba, Sucre, Bolívar y la Guajira son los departamentos más afectados por la ola invernal.

Alerta roja en el mar Caribe por intensas lluvias

Alerta roja en el mar Caribe por intensas lluvias(Colprensa / Archivo)

Barranquilla

Fuertes lluvias en el mar Caribe, deja un sistema de baja presión que se registra en la zona, por lo que se ha emitido la alerta roja por parte del IDEAM.

El fenómeno persistirá este martes, mar adentro según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

También se han registrado intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y la Guajira, índico el Instituto.

Las precipitaciones y la nubosidad en gran parte de la Costa Atlántica obedecen a un sistema de baja presión que hace presencia en la zona.

En el departamento del Atlántico, aunque persiste el cielo parcialmente cubierto se registrará tiempo seco durante la jornada.

La zona occidental del mar Caribe colombiano particularmente en las inmediaciones de las islas de San Andrés y Providencia, estará influenciado por una de las pleamares más significativas del mes; el fenómeno finalizará el 4 de Octubre. Por lo anterior, se recomienda a los habitantes costeros estar atentos a la evolución del fenómeno.

 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad