Operación Agamenón II abatió a alias Cole, cabecilla del Clan del Golfo

El operativo se desarrolló en una vereda de Santa fe de Antioquia y también murieron dos escoltas.

En acciones de la Operación Agamenón II en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue abatido alias Cole, cabecilla del Clan del Golfo en el occidente de Antioquia…

Identificado como Neil Antonio Acosta Manga, alias “Cole”, murió en un enfrentamiento con comandos de la Policía, en la vereda La Noque, del municipio de Santa Fe de Antioquia.

En el choque armado murieron dos de sus guardaespaldas que pretendían proteger la huida del cabecilla, a quien atribuyen múltiples homicidios en el occidente de Antioquia, donde tenía a cargo más de 300 integrantes.

“Se logró llegar al sitio donde estaban en una reunión de delincuentes del Clan del Golfo. Las Fuerzas Militares y Policía Nacional se aproximaron a la casa y donde se enfrentan con la fuerza pública para neutralizarlo junto con su escolta privado”, detalló el general Jorge Vargas, director de Investigación Criminal de la Policía.

Alias Cole era responsable de más de diez afectaciones directas a la fuerza pública, ordenando asesinatos de policías. Además fue responsable de las extorsiones a las mineras como método de financiamiento de esta banda y fue el responsable del asesinato de un ingeniero de la Continental Gold en el municipio de Buriticá en septiembre pasado.

“Tenemos información cierta de integrantes del Clan del Golfo que alias “Cole” fue quien ordenó el homicidio del funcionario de la empresa minera en Buriticá”, concluyó el general Vargas.

Este delincuente era uno de los cabecillas más importantes para alias “Otoniel”, pues garantizaba la producción de cocaína desde laboratorios clandestinos para su envío hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir