Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aseguran a 9 miembros de una banda criminal de la Comuna 13

Les imputan concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado

Cortesía

Antioquia

El Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para ocho presuntos integrantes de la banda delincuencial el Salado Cuatro Esquinas, asociada a la banda criminal del narcotráfico Robledo.

La decisión afecta a Juan José Góez Torres, alias Pepe; Alejandro Sierra Calle, alias Ataga; Marlon Stiven Soto Barrientos, alias Chicharrón; Johnny Alexander Tirado Velásquez, alias Mica; Edwin Arley Correa Ossa, alias Hueva; Juan Gabriel Correa Ossa, alias Chilas; John Alexander Bedoya Escalante, alias El Perro y Duberney Bedoya Escalante, alias Gordo.

Yan Carlos Valentín Moreno Cardona, alias Yan, capturado en flagrancia, fue asegurado en su lugar de domicilio.

En el operativo, la Policía Nacional se incautó de 1.844 gramos de marihuana, un arma de fuego y munición calibre 38 milímetros.

La Fiscalía reportó que la investigación efectuada por uno de sus fiscales destacados ante el Gaula Medellín se logró establecer que la banda delincuencial El Salado Cuatro Esquinas se dedica al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, extorsiones a transportadores y comerciantes, y a los desplazamientos forzados en los barrios El Salado y Nuevos Conquistadores de la zona centro occidental de Medellín.

Según la denuncia instaurada por un hombre de 25 años, el 1 de enero de este año en los festejos por la llegada del año nuevo, él estaba poniendo la música en el sector el Salado, y miembros de la mencionada banda criminal le estaban solicitando canciones, pero como éste no podía satisfacer sus solicitudes musicales inmediatamente, empezaron una discusión y lo persiguieron con un arma de fuego en la mano por el barrio. Por este motivo se vio obligado a abandonar el barrio y desplazarse a otra zona de la ciudad.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por delitos como concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado