Economía

22 toneladas de naranja salen del Puerto de Barranquilla hacia EEUU

Empresas destacan Centro de refrigerado que ofrece la terminal marítima

22 toneladas de naranja salen del Puerto de Barranquilla hacia EEUU

22 toneladas de naranja salen del Puerto de Barranquilla hacia EEUU(Cortesía Puerto de Barranquilla)

Todo un éxito fue el proceso de envío de 22.5 toneladas de naranjas cosechadas en campos caldenses y que salieron del país a través del Puerto de Barranquilla con rumbo a los Estados Unidos.

En consideración de la empresa Celifut, el Centro de Distribución de Carga Refrigerada y Congelada que ofrece la terminal fue parte fundamental para que el cítrico llegara a su destino sin ningún contratiempo.

El presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, indicó que “es motivo de orgullo ver como esta bodega inaugurada en 2015 ofrece beneficios para el sector agrícola de nuestro país”.

El empresario recordó que se deben emplear temperaturas controladas para este tipo de carga que exige el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos, proceso que se llevó a cabalidad con el Centro que posee el puerto de Barranquilla.

Esta es la segunda carga de naranjas Valencia y Salustiana que se envían a ese país norteamericano, el cual representa el 38% del total de las ventas del sector agro del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad