Ciudades

La Defensoría emitió una alerta de emergencia para cárcel de Pedregal

El defensor del Pueblo en Antioquia explicó que los funcionarios que no acaten la alerta temprana podrían ser sancionados.

La Defensoría emitió una alerta de emergencia para cárcel de Pedregal

La Defensoría emitió una alerta de emergencia para cárcel de Pedregal / Caracol Radio

Antioquia

La Defensoría del Pueblo emitió un alerta temprana para se solucionen los problemas en la alimentación que tiene la cárcel de pedregal en el occidente de Medellín, y que ha generado masivas intoxicaciones a los detenidos del penal.

El delegado de esta oficina defensora de los derechos humanos en Antioquia, destacó la situación vulnera los derechos de los recluso y que incluso amenaza su integridad por las constantes intoxicaciones por el mal estado de los alimentos que se entregan y luego son consumidos.

“Esa alerta le está diciendo a las autoridades, como la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía, el Ministerio de Justicia y la Uspec, que tienen que actuar de manera inminente y rápido frente a esta problemática que se viene presentando en la Cárcel de Pedregal”, dijo Jaime Zapata, Defensor del Pueblo en Antioquia.

El defensor también recalcó, que los funcionarios penitenciarios que no acaten la alerta de emergencia podrían ser sancionados disciplinariamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad