Más de 11 mil habitantes incomunicados en Peque, Antioquia
Por los aguaceros de los últimos días se reportaron deslizamientos que dañaron la vía de acceso al municipio.
Antioquia
En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de Peque, Adalberto Valle David, confirmó que se encuentran totalmente incomunicados, debido a que se dañó la vía de acceso al municipio por los deslizamientos en esta zona del Occidente del departamento.
Señaló el mandatario local que le preocupa que se pueda reportar alguna emergencia de salud, como el caso de una mujer en embarazo y se tenga problemas para trasladarla a un Hospital de segundo nivel que en la zona sería en Santa Fe de Antioquia.
“Quedamos incomunicado por la única vía de acceso al municipio, en el kilómetro 20+200 la vía Uramita –Peque, se perdió la banca por una serie de avalanchas que se han presentado por estos días de invierno. Había un socavón debajo de la calzada, pasaron los camiones, esto creo que agilizó la perdida de la banca y un poco más, por eso si sigue lloviendo seguirá afectando ese tramo”, manifestó el alcalde Adalberto Valle David.
Señaló que por ahora en el punto del daño de la vía se está haciendo transbordo, pero esa situación preocupa porque si ocurre una emergencia no tienen por dónde salir.
“Nosotros tenemos 11 mil 300 habitantes, de los cuales mil 300 en el casco urbano y 10 mil en la zona rural, entran y salen 6 buses diarios, algunas camionetas que transitan y los camiones con productos, que es la afectación puntual”, resaltó.
Agregó que: “para nosotros es una emergencia todo un pueblo incomunicado, para mí como gobernante es un tema muy complejo, insisto que si ocurre un hecho de salud que requiera una atención prioritario no tenemos como trasladarla por la vía”.
En la zona del Occidente como en todo el departamento sigue lloviendo, pero se espera que el Gobierno de Antioquia ayude a buscar una solución inmediata a esta situación.
--