Alcalde de Cartagena inspecciona avance de obras en la ciudad

Inspeccionó obras de gran importancia para el desarrollo urbanístico de la ciudad y la zona insular

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, en compañía del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, inspeccionó obras de gran importancia para el desarrollo urbanístico de la ciudad y la zona insular.

 

El recorrido inició en la Unidad Deportiva Los Calamares, donde el alcalde Pedrito Pereira aprovechó la oportunidad para agradecer al mandatario del Departamento la inversión de más $3.000 millones en el templo del deporte de Los Calamares.

 

“El Gobernador es nuestro gran aliado. Agradecemos la inversión en la construcción de esta obra que es para el disfrute de todos los cartageneros, pues nos trae convivencia y progreso para la ciudad”, indicó.

 

Así mismo, el mandatario, durante la inspección, asumió el compromiso de mejorar la malla vial de acceso a la Unidad Deportiva, y mejorar el alcantarillado del sector.

 

“En conversación con los líderes comunales del sector nos hemos comprometido a reforzar la seguridad de la zona con mayor presencia de la Policía Metropolitana, también asumiremos el cuidado y mantenimiento de esta cuna del deporte local”, puntualizó el alcalde Pedrito Pereira.

 

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dijo que los trabajos van a buen ritmo por lo que se prevé que el proyecto se ponga al servicio de los cartageneros a finales de octubre próximo.

 

Explicó que la unidad deportiva está en un 75% de avance. “La Unidad Deportiva contará con cancha de fútbol, cafetería, máquinas biosaludables y parque infantil”, indicó.

 

Además, el alcalde Pedrito Pereira estuvo en la cancha del barrio Alameda La Victoria donde se adelantan las obras del complejo deportivo, inversión que se realiza para remodelar y adecuar este templo del fútbol menor de Cartagena.

 

Por último, la supervisión de obras llegó hasta la Vía Barú, sector Playetas, donde se está construyendo el pedraplén que comunicará el corregimiento de Barú con la zona turística de la isla y la ciudad de Cartagena.

Así mismo, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, explicó que el proyecto de la Vía Barú está siendo ejecutado por la Gobernación de Bolívar con una inversión de 15 mil millones de pesos y una contrapartida de 5 mil millones por parte del Distrito. “La obra es un convenio interadministrativo entre el Departamento que ejecuta y el Distrito, supervisa la obra a través del Departamento de Valorización”, precisó.

 

El mandatario también dijo que se está ejecutando la fase dos que es la construcción del pedraplén, y paso de fauna al manglar.

 

“Se está adelantado la gestión para conseguir los recursos de la fase tres que es la capa asfáltica”, indicó el alcalde Pedrito Pereira.

 

Esta obra de impacto nacional y ejemplo de preservación del medio ambiente está en un 80% de ejecución y será entregada a finales del mes de noviembre de este año.

Cargando