Pacientes de Esimed viven su propio drama a la espera de un traslado
Más de medio centenar de pacientes en delicado estado de salud aún permanece en la IPS intervenida por mala prestación en el servicio

Foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca
54 pacientes se encuentran virtualmente retenidas en la clínica Esimed a la espera que Medimas les autorice su traslado a otros centros asistenciales pues mucho de ellos padece enfermedades terminales.
La situación que hoy enfrentan los pacientes es dramática toda vez que la Clínica Esimed fue deshabilitada por la Secretaría de Salud Departamental debido a que no cumplía con los requisitos mínimos para prestar los servicios.
El subsecretario de salud de Cali, Alexander Camacho, dijo que desconcierta que los pacientes necesitando remisión no se le autorice para que puedan ser asistidos por parte de la EPS Medimas.
“Hay pacientes como el caso de una señora con cáncer de cérvix, otros con piernas fracturadas, hipertensos y con diabetes a la espera de recibir otro tipo de servicios y no han podido ser atendidos” dijo el funcionario.
Señaló que esta situación no solo se puso en conocimiento de los directivos de Medimas, sino a la Superintendencia de Salud y al ministerio público, toda vez que son pacientes que tiene su vida en riesgo.




