450 estudiantes de Arjona se graduaron como patrulleros escolares

Estos jóvenes se instalarán en sitios estratégicos con el fin de regular la seguridad vial y mejorar la movilidad de estudiantes y demás transeúntes

Luego de un proceso de formación 450 estudiantes de los grados 10 y 11 pertenecientes a diferentes instituciones educativas públicas y privadas del municipio, se graduaron como Patrulleros Escolares, gracias a la iniciativa de la Alcaldía Municipal de Arjona, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Estos jóvenes se instalarán en sitios estratégicos en la entrada y salida de 10 sedes educativas y en las áreas cercanas a las mismas, con el fin de regular la seguridad vial, mejorar la movilidad de estudiantes y demás transeúntes y contribuir con la reducción del índice de inseguridad.

Para el ejercicio de las patrullas a cada institución se entregó un kit compuesto Chalecos, Suéter, Gorra, Pitos, Paletas Pare – Siga, herramientas apropiadas para la realización de la labor como Patrulleros Escolares.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, manifestó “Sabemos que la seguridad vial, la preparación y capacitación para nuestros jóvenes es prioritario para el municipio de Arjona. Estamos convencidos que sin esto no podemos avanzar, por eso tomamos la decisión y empezamos a trabajar formando patrulleros escolares de 10 instituciones educativas y más de 400 jóvenes”.

Este programa va acompañado de la instalación de señalización horizontal y vertical de las zonas escolares, que ayudarán a mitigar el riesgo de accidentalidad en la comunidad estudiantil.

Cargando