Ciudades

Habitantes de calle tienen casi en la quiebra a comerciantes del centro

Aseguraron a Caracol Radio que la situación es tan grave que los jíbaros venden droga delante de los policías.

Habitantes de calle tienen casi en la quiebra a comerciantes del centro

Habitantes de calle tienen casi en la quiebra a comerciantes del centro / Caracol Radio

Antioquia

El desalojo de los habitantes de calle de la avenida de Greiff ha ocasionado dolores de cabeza a más de un comerciante cercano a ese lugar. Los indigentes, habitantes de la calle y consumidores de drogas se dispersaron y ocuparon otras zonas de comercio, entre las calles, La Paz, Juanambú y Cúcuta. Esta situación tiene a los comerciantes al borde de la quiebra, porque los clientes no volvieron a sus negocios debido al temor que genera esta presencia.

Denunciaron a través de Caracol Radio algo que, en su criterio es sumamente grave: la venta de droga se hace al aire libre, en todo momento y sin control alguno las autoridades. Los alucinógenos son comercializados en los puestos de comercio ambulantes.

“Uno se arrima a la policía y ellos (los agentes) dicen: “no podemos hacer nada”, y en las narices de ellos vendiendo todo tipo de drogas. Llama uno a la alcaldía, también se chutan la bolita porque nos dicen que tenemos que ir varios comerciantes a poner la queja, ante un hecho que es evidente, no es esporádico”, aseguró el denunciante.

Agregó que la presencia de esta población en situación de calle se está saliendo de control. Describió que en algunos momentos del día o de la noche pueden reunirse hasta 2 mil personas; dispersan la basura, hacen sus necesidades fisiológicas en la calle y consumen drogas, lo cual genera olores nauseabundos, que alejan a los clientes.

Insistió en que esta circunstancia los tiene al borde de la quiebra económica, porque las ventas han disminuido hasta en un 80%.

“Esto empieza aquí, pero ellos se van a invadir toda esta zona cercana al centro. Nos van a quebrar. Van a volver esto como un Bronx en Bogotá, porque vamos a tener que desocupar y ellos se adueñaran de esto y se meterán a los locales porque no hay ley”, recalcó el comerciante, al tiempo que clamó por la intervención del gobierno municipal.

El comerciante le solicitó a la Alcaldía de Medellín que reubique a esta población, pero donde no puedan generar afectación.

“Lo único que hace la administración es moverlos de sitio, pero no aplican una solución de fondo”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad