Ciudades

JUDICIAL

Consejo de seguridad reveló que sigue en aumento el hurto a personas

La secretaria del Interior aseguró que el indicador aumentó por la desarticulación de organizaciones dedicadas al microtráfico.

Consejo de seguridad reveló que sigue en aumento el hurto a personas

Bucaramanga

El más reciente consejo de seguridad en la Alcaldía de Bucaramanga sirvió para analizar los delitos que están aquejando a los bumangueses. La conclusión es que el hurto a personas sigue en aumento.

Alba Navarro secretaría del Interior dijo que entre otras cosas, este fenómeno se debe a la migración, "Tenemos varias razonas una de ellas es que se han dado golpes contundentes a bandas dedicadas a la comercialización de droga, entonces esa gente ya no tiene como trabajar y se pone a robar". 

Lea también: Al día roban 12 personas en Bucaramanga

Dijo que además el indicador está disparado porque aun hay más facilidades para denunciar.

"Lo que aumenta las cifras es que ahora también se puede denunciar virtual, entonces a las personas se les pierden los papeles o los botan y se reporta como hurto", dijo Navarro.

Precisamente, se decidió con la Policía, Fiscalía y Ejército la creación de una mesa técnica que tendrá su primera reunión este viernes 28 de septiembre en donde se definirán acciones para contrarrestar el hurto en todas las modalidades. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad