Ciudades

Sobreviviente de Yarumal caminó tres días sin ropa y descalzo

Su esposa narró la travesia por la que atravesó el joven auxiliar de Continental Gold, luego del ataque que acabó con la vida de tres geologos.

Sobreviviente de Yarumal caminó tres días sin ropa y descalzo

Sobreviviente de Yarumal caminó tres días sin ropa y descalzo / Alcaldía de Yarumal

Antioquia

La esposa Dionisio Guerra, el auxiliar de exploración de 26 años que sobrevivió a la masacre de Yarumal, confirmó que su esposo, el último en aparecer, será intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala que recibió en su pie antes de lograr escapar.

De acuerdo con el relato que la mujer entregó a Caracol Radio, el joven trabajador de la empresa minera Continental Gold, está en buen estado de salud aunque permanece sedado porque aún no asimila todo por lo que tuvo que pasar, de él, cuando se reencontraron recibió un fuerte abrazo en medio del llanto y el desconcierto.Añade que solo le dijo: “Nos dejaron solos”.

 “Las palabras que él me dijo fueron, nos dejaron solos, o sea no sé si se refirió al Ejército, a la empresa, la comunidad, yo la verdad no interpreté nada, para él se sintieron solos en ese momento porque no había nadie que los ayudara cuando llegaron esas personas”, contó la señora.

Dionisio se escapó en medio de la noche, fue inteligente cuando decidió quitarse toda su ropa con franjas reflectivas, incluso sus zapatos y durante 3 días recorrió las montañas de tres municipios de Antioquia hasta que llegó a un cuartel del Ejército en donde fue auxiliado.

“Él cuenta que la casita donde estaban trabajando es empalada, tiene un piso debajo, está montada en maderitas y se metieron ahí y dice que se quitó la ropa porque tenía reflectivos y en la oscuridad era peligroso y tuvo que quitarse los zapatos y correr… Se sintió perseguido por muchas horas y salió con su herida en el pie hasta que logró encontrar la tropa en San Andrés Cuerquia”, añadió.

Comenta la señora que su esposo todavía sigue impresionado porque esa noche, previa a la aparición de los criminales, la comisión de trabajo hizo, como nunca antes lo habían hecho, una reunión de despedida y fue esa precisamente la última noche que vio con vida a tres de sus compañeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad