Del 23 al 28 de septiembre Semana de la Juventud en el municipio de Arjona

En las mesas de trabajo han participado personeros estudiantiles, integrantes de la Plataforma de Juventud y fundaciones

Desde hace aproximadamente dos meses la Alcaldía de Arjona, a través de la oficina de Género, Juventud y Asuntos Étnicos ha realizado diferentes mesas de trabajo, donde han participado personeros estudiantiles, integrantes de la Plataforma de Juventud y fundaciones que trabajan con esta población, con el fin de construir la Agenda de la Semana de la Juventud, que se llevará a cabo del 23 al 28 de Septiembre en el municipio.

Jesica Moreno, asesora de Género, Juventud y Asuntos Étnicos, manifestó que en el trabajo realizado en estas mesas de trabajo se logró la construcción de una agenda académica, cultural, deportiva y de construcción de una mejor calidad de vida de los jóvenes de esta población.

Este año la agenda se realizará en diferentes escenarios incluyendo los corregimientos y esta inicia con el lanzamiento este domingo 23 de Septiembre y continúa con actividades como “Arte al parque”; un acto social con la “Caravana Joven llegó”; actividad de “Movilización para el desarrollo sexual y reproductivo” donde se realizarán capacitaciones acerca de estos temas.

Además de ello, el primer Festival de Juventudes de Arjona, donde jóvenes de diferentes sectores del municipio expondrán sus iniciativas y proyectos en pro de esta población, de igual forma la entrega de reconocimientos a personajes destacados y por último la clausura con la muestra de talentos, entre otros actos. Una agenda completa con la que se busca lograr una participación activa de toda la comunidad juvenil.

Desde el lunes 17 de Septiembre adolescentes pertenecientes a la Red de Jóvenes de los corregimientos de Sincerin, Puerto Badel y Rocha, han participado en talleres, en los cuales trataron temas como las Políticas Públicas, Ley Estatutaria de Juventud e iniciativas de desarrollo del territorio, como jornadas preparatorias de lo que será la Semana de la Juventud.

 

 

Cargando