Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
  • Rescatan a mujer que flotaba a 3 km de las playas de Puerto Colombia
Bibliotecas

Biblioteca Aníval Ramírez Pautt de Cicuco entre las 4 mejores del país

Elegida en el premio nacional de bibliotecas públicas Daniel Samper Ortega

Bolívar sigue ganando reconocimientos en materia cultural. En esta oportunidad el Departamento se destaca a través de la Biblioteca Pública Municipal de Cicuco, “Aníval Ramírez Pautt”, que recibió por parte del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia un reconocimiento especial por ganar y quedar entre las cuatro finalistas del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega 2018, por su excelente labor de producción literaria local con enfoque de género.

Como premio, reciben 20 millones de pesos para invertir en la biblioteca y una pasantía en una Red de Bibliotecas del extranjero para su bibliotecaria Mariel González, quien se perfila como un referente cultural en su comunidad por el trabajo que viene realizando.

El Bolívar Sí Avanza y el Instituto de Cultura y Turismo –Icultur- vienen trabajando en la Red de Bibliotecas Públicas del Departamento con el fin de fortalecer el trabajo que a través de cada una de ellas se realiza en los diferentes municipios de este territorio.

Esta elección se hizo en el marco del sexto Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que se realizó en Bogotá, ratificando a la de Cicuco como una de las cuatro mejores bibliotecas del país, de las 119 que participaron en esta quinta versión del Premio, de 27 departamentos. Los jurados encargados de la elección fueron los escritores José Zuleta, Irene Vasco y Cristian Valencia, que habían seleccionadO 9 bibliotecas finalistas, entre las que también estaba la Biblioteca Pública Pedro Salcedo del Villar de Mompox.

“Este reconocimiento no es solo de nuestra biblioteca sino de toda la Red de Bibliotecas Públicas de Bolívar y de todos los bibliotecarios que trabajan arduamente en esta hermosa labor que nos enamora. También es para mi gente y mis chicos que cada día logran que este amor crezca”, expresó Mariel González.

“Hace poco tuvimos nuestro V Encuentro de Bibliotecarios de Bolívar, donde revisamos el trabajo que ellos vienen haciendo desde sus municipios. Nos alegra este reconocimiento nacional al trabajo que se está haciendo desde nuestra Red, esperamos que muchos se contagien y podamos tener más frutos en cuanto a la lectura se refiere”, dice Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur.

El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas "Daniel Samper Ortega" busca posicionar las bibliotecas públicas del país a nivel local, regional y nacional. Fue creado en 2014 por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, con el fin de reconocer las mejores prácticas de gestión bibliotecaria, su impacto en las comunidades, y las experiencias significativas en cuanto a procesos de lectura y escritura, integración de las TIC, gestión de alianzas, servicios y programas en beneficio de las comunidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir