Con varias medidas evitamos asfixia fiscal de los bogotanos: Distrito
Secretaría de Hacienda asegura que los impuestos están basados en la capacidad de pago de los ciudadanos.

(Colprensa/Archivo)

Bogotá
En Bogotá el 78% de los ingresos tributarios se recauda del impuesto predial y de industria y comercio, lo que podría generar asfixia tributaria según datos del programa Bogotá cómo vamos.
Beatriz Arbeláez, secretaría de Hacienda de Bogotá, aseguró que la administración distrital ha hecho cambios en materia de impuestos, teniendo en cuenta la capacidad de pago de los ciudadanos.
“Pusimos topes al crecimiento del impuesto predial y los redujimos desde 60% a niveles de 15% o 20% para los predios residenciales. Le dimos la posibilidad a los contribuyentes de Bogotá para pagar el impuesto predial en cuatro cuotas”, explicó.
Durante los primeros ocho meses de este año la Secretaría de Hacienda había recaudado $7,1 billones, que corresponden al 80% de la meta de $8,9 billones, prevista para el 2018 por el pago de impuestos.




