Hallan camiseta del británico arrastrado por un río en Cocorná

El Dapard reforzó la búsqueda con un dron para zonas de difícil acceso.

Cuatro días después de que una creciente súbita en el río Melcocho de Cocorná arrastrara al extranjero Jonathan Phillips, solo se ha encontrado la camiseta que vestía en el momento de la desaparición.

El secretario de Educación y Cultura del municipio de Cocorná y vocero del operativo de rescate, Edison Gómez, explicó que el artículo fue encontrado muy cerca de donde se reportó su desaparición, a un kilómetro aproximadamente.

“Inmediatamente se encontró, enfatizamos los esfuerzos en ese punto, porque eso nos dio un indicio, pero no lo hemos encontrado”, recalcó el funcionario de la alcaldía de Cocorná.

Unas 25 personas entre bomberos de los municipios de Sabaneta, Itagüí, San Francisco y Cocorná; en compañía de la Defensa Civil, Cruz Roja de Antioquia y la Policía han recorrido 17 kilómetros aproximadamente a orillas del río, una de las grandes dificultades es el acceso a algunas zonas por el terreno agreste.

“Hasta el momento no se ha contemplado ninguna posibilidad de retiro, consideramos que humanitariamente debemos esforzarnos hasta el límite”, recalcó el señor Edison Gómez.

Para facilitar la búsqueda del extranjero, el Dapard trasladó al sitio un dron que será utilizado en zonas de difícil acceso. Los rescatistas también recorren la zona boscosa, porque no pierden la esperanza de que haya logrado salir y este perdido.

Cargando