Concejales de Lebrija habrían recibido coimas por aprobar bonos de agua
8 concejales de Lebrija habrían recibido de a $19 millones por aprobar el Acuerdo que endeudaba al municipio a través de los bonos de agua.

Bucaramanga
La denuncia la hizo el representante a la Cámara por Santander, Fabián Díaz, quien señaló que las reuniones de los concejales hablando de las coimas que recibirían si aprobaban el acuerdo que endeudaba al municipio a través de los llamados bonos de agua quedaron grabadas y ya están en poder de la Fiscalía quien adelanta la investigación.
El acuerdo municipal en la época de 2010 contemplaba la aprobación de vigencias futuras por 3.200 millones de pesos, dinero que terminó invirtiéndose hasta en pavimentación de calles.
De acuerdo con el Congresista, el alcalde y concejales de esa época se reunieron en el Club del Comercio de Bucaramanga para hablar de los bonos carrasquilla que hoy tienen endeudados a 117 municipios del país entre ellos nueve de Santander.
“Estos concejales previamente se reunieron con la empresa Configura y esta reunión se había desarrollado en el Club del Comercio de Bucaramanga; participaron alcaldes y funcionarios públicos para dar un voto de confianza a la iniciativa de los bonos de agua; nos queda en duda quienes pagaron estas coimas; blanco es, gallina lo pone y Carrasquilla se lo come y eso es lo que le pedimos a la Fiscalía para que se actúe con celeridad ante esta denuncia” dijo el representante a la Cámara.
El Congresista agregó que este sería el hilo conductor que despejaría muchos interrogantes del endeudamiento de varios municipios por los bonos de agua.




