Ciudades

Amenazan líder social de la Comunidad de Paz de Apartadó

La víctima recibió la intimidación mediante una llamada telefónica.

Amenazan líder social de la Comunidad de Paz de Apartadó

Amenazan líder social de la Comunidad de Paz de Apartadó / Comunidad de Paz de San José

Antioquia

El líder social Germán Graciano Posso denunció haber recibido amenazas de muerte extensivas a su familia, por sus actividades como representante legal de la comunidad de paz de San José de Apartadó, en la zona de Urabá.

El líder social lo informó en la red social twitter, donde escribió que la intimidación fue enviada mediante llamada telefónica.

Explicó que la persona que lo está amedrentando sería un hombre conocido con el alias de Pollo, supuesto integrante de un grupo ilegal que ellos llaman paramilitares.

Los habitantes de este sector de la zona de Urabá han denunciado que no es la primera vez que el señor Graciano Posso es amenazado, y reconocieron su preocupación por la presencia de hombres armados ilegales en su territorio que intimidan a la población, pero también están ejerciendo control ilegal en el territorio.

Twitter

En esta franja de Urabá hace presencia el Clan del Golfo.

En la comunidad de paz de San José de Apartadó todos los habitantes se han declarado víctimas del conflicto, razón por la cual determinaron su territorio libre de grupos armados, legales e ilegales, entre ellos el Ejército Colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad