Política

Convocatoria del proyecto Jóvenes 2020

Jóvenes 20/20 es una estrategia de ciudad para oxigenar la participación juvenil en Medellín y formar los nuevos liderazgos de lo público.

Medellín

Hoy, muchos de los adultos que toman las decisiones más importantes de la ciudad, tanto en el sector público como en el privado y en el comunitario, hicieron parte de los Consejos Municipales de Juventud, un espacio institucional que tuvieron las generaciones pasadas para hacer parte de la democracia representativa en el país.

Las administraciones municipales convocaban a la población joven para que eligiera a sus consejeros, con quienes el Estado estaba en constante comunicación para la implementación de las políticas públicas que impactaban a los jóvenes. Sus integrantes tenían la tarea de generar conversaciones con las personas y colectivos que representaban. Estos Consejos se convertían no sólo en un espacio institucional, sino que formaban a los líderes juveniles en los valores de la democracia, en sus capacidades en lo público y en el diálogo con diferentes actores de la ciudad.

El último Consejo Municipal de Juventud que tuvo Medellín fue el que sesionó en el período 2010- 2013, debido a que el país entró en el proceso de la actualización de la Ley de Juventud y la reglamentación de su Sistema Nacional, que tomó cinco años en los que los municipios suspendieron estos procesos.

Por lo anterior, la Alcaldía de Medellín, Eafit, Comfama y Proantioquia le apuestan hoy a los Jóvenes 2020 para que oxigenen la participación juvenil a través de un proceso de movilización, formación y mentorías que perfilen a los jóvenes líderes de lo público en Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad