Ciudades

Organizador de la Maratón de Medellín defiende su operación

Asegura que no hubo falta de logística y cumplió todos los requerimientos de las autoridades.

Organizador de la Maratón de Medellín defiende su operación

Organizador de la Maratón de Medellín defiende su operación / Cortesía

Antioquia

Ante las críticas a la organización de la Maratón ciudad de Medellín, donde falleció un deportista por una afección cardiorrespiratoria y el atropellamiento de un atleta keniano, que lideraba la carrera de los 42 kilómetros, la organización del evento deportivo se defendió y aseguró que no hubo falta de logística.

El director de la carrera, Gustavo Orozco, explicó que la carrera cumplió todos los requisitos de logística, presencia de ambulancias, plan de movilidad y seguridad, que son exigidos para un evento masivo como esta carrera internacional que tiene presencia de reconocidos y premiados atletas del mundo.

Al referirse a la muerte del docente universitario Juan Camilo Arboleda, explicó que los equipos de atención estaban en los lugares estratégicos y aprobados por las autoridades.

“Nosotros cumplimos toda la normatividad, hay un plan de contingencia que se tiene que aprobar y todo fue aprobado, inclusive en algunas partes nos excedimos en los recursos”, señaló el señor Orozco.

Relató que en el caso del atropellamiento al deportista de alto rendimiento Joseph Kiprono, quien lideraba la carrera que puntea para acceder a la Maratón de Boston, en los Estados Unidos, avanzan las investigaciones.

“Sobre los cierres y demás, estamos en investigación con la Secretaría de Movilidad, mirando evidencias, videos de cámaras de seguridad y acopiando todo para ajustar todo lo que haya que ajustar a futuro”, concluyó el director de la Maratón de Medlelín, Gustavo Orozco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad