Cultura

Primera Feria Internacional del Libro en Barranquilla

El Centro de Eventos y el Malecón, los escenarios que por 5 días acogerán a los visitantes.

Feria del Libro en Barranquilla.

Feria del Libro en Barranquilla.(Cortesía)

Barranquilla

Con el lema ‘Barranquilla lee de cara al río’ se inicia esta miércoles, la primera Feria Internacional del Libro en Barranquilla.

Son más de 100 expositores del mercado editorial, los que se dan cita en esta primera versión. La directora de  Libraq, Alexandra Vives señalo que el Centro de Eventos del Caribe y el Malecón son los escenarios donde se desarrollará el evento.

“Contamos con tres áreas de interés para las personas que nos visiten en estos 5 días. Una muestra comercial editorial, programación cultural, charlas conversatorios, paneles”, indico.

Expreso Vives, que sobre el Gran Malecón, están ubicadas 10 estaciones que opera una entidad cultural.

Desde las 10:00 a.m., hasta las 10:00 p.m., los visitantes encontrarán una programación continua de actividades en torno a la lectura “recitales de poesías, lecturas de cuentos, charlas con autores, capacitaciones y talleres”.

En la feria participarán una docena de autores extranjeros de países como España, Cuba, Argentina, Venezuela, Chile, México y Zimbabue, al igual que autores destacados del panorama local y regional.

En el evento se contará con la participación del cartagenero Roberto Burgos Cantos, ganador del Premio Nacional de Novela 2018 con Ver lo que Veo.

Los escritores del Caribe también se darán cita en el certamen, entre ellos figura Ramón Illán Bacca, Miguel Iriarte, el dramaturgo y periodista Julio Olaciregui, con quienes estarán conversando sobre los lugares y temas que han ocupado Barranquilla en su esfera literaria.

Igualmente se contará con la participación Efraim Medina, quien fue Premio Nacional de Literatura en 1995 y 1997 y el el poeta y escritor barranquillero Joaquín Mattos Omar, quien estará presentando la poesía inédita de Raúl Gómez Jattin consagrada en el libro Acerca de Edipo y un poemario de su autoría titulado Las viejas heridas y otros poemas.

Asimismo estará en la feria por Barranquilla la escritora y periodista Alba Pérez del Río y su novela Jardín de moras, que se enfrenta a un problema que resulta familiar: la corrupción política. De igual modo, Sara Harb presentará el libro de su esposo Rafael Salcedo Digamos que cuentos.

Además participan autores como Giuseppe Caputo, quien fue director cultural de la Filbo 2015–2018; Paúl Brito Ramos, escritor y editor de la Revista Actual; Silvana Paternostro, conocida por sus artículos y ensayos sobre la situación política y social latinoamericana; el columnista Adolfo Zableh, y Marco Schwartz, director de El Heraldo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad