Tratamiento de aguas residuales en Quindío, un problema serio: MinVivienda
Ni destinando el 100% de los recursos de la nación por 4 años se supera el problema.
Quindío
El ministro de vivienda Jhonatan Malagón señaló que ni destinando la totalidad de los recursos de la nación por cuatro años se supera el problema de tratamiento de aguas residuales en Quindío.
El funcionario nacional calificó la situación de saneamiento básico en esta región como un serio problema, que genera grandes desafíos para la salud pública y el turismo, por lo que se deben unir esfuerzos entre el gobierno nacional y los entes territoriales que permitan hacerle frente a una de las dificultades más significativos de la región.
Con respecto al problema de las tarifas en los municipios de La Tebaida, Quimbaya, Montenegro y Circasia, el ministro de vivienda dijo que la actualización de los esquemas tarifarios no puede ser satanizados, pues son necesarios para el mejoramiento de la calidad del agua, como se propone con el plan de inversiones de EPQ... sin embargo y ante lo sucedido, se han a realizar mesas técnicas cada tres meses, para buscar salidas a este tema, teniendo en cuenta que las alcaldías y la gobernación aportaron 25.000 millones de pesos.
El funcionario nacional recordó que a través de Findeter, también se estableció una línea de crédito por 350.000 millones de pesos, que podría ser facilitadora para el tratamiento de las aguas residuales.




