Política

Alcaldías Colombia

$17 millones costó cada voto en Herveo, Tolima

Allí se adelantó un proceso de revocatoria del mandato del alcalde

$17 millones costó cada voto en Herveo, Tolima

$17 millones costó cada voto en Herveo, Tolima(Twitter: @Registraduria)

Sólo 17 ciudadanos acudieron a las urnas en el municipio de Herveo, Tolima, para el proceso de revocatoria del mandato del alcalde de esa población Nondier Arias. Para que el proceso tuviera validez se requerían más de 1.400 votos.

Según información entregada por el gobierno departamental y municipal para el proceso la Registraduría gastó alrededor de $300 millones en materia logística y de organización para garantizar el proceso democrático.

Al final de la jornada fueron 14 votos por el sí, 2 tarjetas no marcadas y 1 voto por el no.

El secretario del interior del Tolima Gustavo Murillo informó que la jornada transcurrió en completa calma y señaló que será el Congreso de la República quien deberá legislar sobre los procedimientos frente a los proceso de revocatoria del mandato de los alcaldes donde en algunas ocasiones la inversión del Estado es alta y la participación muy baja.

Por su parte, Gustavo Zapata, promotor de la revocatoria explicó que la baja participación obedeció a la compra de conciencias por parte del mandatario local además que la fecha programada inicialmente era el mes de noviembre y no en septiembre, momento que ya era inoportuno para adelantar el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad