Conjuran paro de ginecólogos en la Maternidad de Cartagena

La gerencia aclara que se encuentra al día con el pago a los especialistas

Un feliz entendimiento se logró entre la gerencia de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo y los ginecólogos que prestan sus servicios a la institución, luego de conocerse a través de redes sociales, que supuestamente iban a paralizar sus actividades por adeudarles varios meses de honorarios.

La gerente de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, Heyliana Guzmán López, tras una reunión con los voceros de esta agremiación de profesionales, aseguró que no se le ha incumplido la promesa de pago mensual de los honorarios a los ginecólogos.

Dijo que el mes pasado se les canceló lo correspondiente a la cuota pactada por las partes y se les comunicó que a finales del presente mes, se les iba a cancelar los honorarios correspondientes en la medida en que ingresaran recursos y hoy apenas estamos a mitad de septiembre, lo que quiere decir que no hay incumplimiento.

Los dineros que ingresaron a la clínica corresponden a un giro directo y se procedió a pagar la nómina de las prestaciones sociales para seguir garantizando el servicio a nuestros pacientes.

La funcionaria reconoció que actualmente la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo está pasando por una crisis financiera y “Estamos haciendo todas las estrategias desde que llegamos a trabajar para recuperar la cartera y cumplir los compromisos que se hicieron desde la gobernación, y así lo vamos a hacer”.

Señaló que los ginecólogos y todo el personal de la clínica, prestan una labor esencial como es salvar vidas y ellos deben seguir garantizando el servicio de urgencias, y no pueden parar porque ponen en riesgo las vidas de quienes llegan aquí en busca de servicios.

“Estamos haciendo lo posible, deben entender dentro del plan que se hizo está pagarles a todos, no se les ha incumplido”, reiteró la gerente de la Maternidad, quien hizo un llamado a la concertación a todos sus servidores, para seguir prestando como siempre un servicio con calidad y eficiencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir