Un atleta y profesor murió en la maratón de Medellín

Otra atleta sufrió un accidente cerebrovascular y es atendida en el Hospital General de Medellín.

Dos atletas que participaron en la maratón de Medellín no resistieron la exigencia física y sufrieron graves afectaciones de salud, uno de los cuales falleció al término del recorrido y otra está hospitalizada y su diagnóstico es grave.

El primer hecho sucedió minutos después de que el atleta Juan Camilo Arboleda Alzate, de 38 años profesor del pregrado en Periodismo, llegara a la meta, y sufriera un accidente cardiopulmonar, por lo cual fue trasladado al Hospital General de Medellín donde murió pese a la reacción de los médicos.

“Después de 45 minutos de practicarle ejercicios de resucitación, no respondió al tratamiento y lamentablemente esta persona falleció”, explicó Diego Cano, vocero de la entidad médica.

En declaraciones a los medios de información, el también atleta colombiano Yamid Hernández, quien llegó a la meta con el académico fallecido y lo sostuvo cuando sufrió el colapso, dijo que no hubo una adecuada atención médica en ese sitio y criticó a los organizadores de esta competencia.-

“Se están lavando las manos cuando dicen que hubo una atención inmediata. Eso no fue así”, declaró al conocer el desanlace fatal para el profesor de la Universidad de Antioquia.

 

Mensaje de la Universidad

La Universidad de Antioquia y su Facultad de Comunicaciones lamentan la muerte de Juan Camilo Arboleda Alzate, profesor del pregrado en Periodismo de la Institución, quien falleció en la mañana de hoy 16 de septiembre tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras participaba en la Maratón de Medellín.

El profesor Arboleda, de 38 años, era Magister en Estudios Sociohumanísticos de la Universidad EAFIT, y Comunicador Social Periodistade la Universidad de Antioquia. En la actualidad se desempeñaba en la Alma Máter como profesor ocasional de Periodismo Digital e integrante del Comité de Carrera del pregrado de Periodismo.

 

Otro caso

El segundo caso es el de una mujer de 65 años que también participó del evento deportivo, pero colapsó justo cuando llegó a la meta, según información de la misma entidad a donde fue llevada la mujer, tuvo un accidente cerebrovascular y es atendida por lo médicos de la institución, pero su estado de salud es grave.

Cargando